domingo, 6 de diciembre de 2015

10 trucos de google docs

En este enlace se comentan 10 cosas que todo profesor debería saber sobre google docs, que le facilitan su uso.

 TRUCOS

Os detallo sólo algunas de ellas:

Compartir y colaborar. Se fomenta el trabajo colaborativo.

Add-Ons (complementos) hay muchos y a diario se añaden nuevos.
Son un conjunto de extensiones específicas para Google Doc, muy útiles para los educadores, basta con abrir un documento y seleccionar "Complementos" del menú. A continuación, puede navegar por el conjunto de herramientas disponibles y aplicar los que se deseen.
Algunos de los mejores son EasyBib (para crear bibliografías), Google Translate, Kaizena (para dejar comentarios de voz), Lucid Charts (para crear diagramas y mapas mentales a insertar directamente en el documento), g(Math) (para insertar fórmulas matemáticas), …

Insertar caracteres especiales
Es una amplia biblioteca de caracteres especiales, símbolos, emoticones, letras acentuadas, diferentes alfabetos,… clasificados por categorías.

Edición de imágenes
Con su última actualización, Google Docs ahora permite editar imágenes dentro de un documento.
Directamente se puede arrastrar, ampliar y reducir, girar o ajustar el texto que la rodea.
Pero además se puede usar el botón derecho del ratón y recortarla, o modificar algunas opciones de imagen, a la derecha aparece un menú de opciones de imagen desde donde se puede retocar los colores, el brillo o la transparencia.

1 comentario: